VII ETAPA BELLREGUARD-BELLREGUARD

12 DE MARÇ DE 2016

Habría que instaurar un premio a la combatividad y dárselo a los corredores David Hernández del PC Componente Renault y Juan Carlos Fernández de GD ORQUIN que hoy lucharon y se vaciaron en una etapa con muchos intereses en juego y un perfil muy duro. Hernández ganó la única meta volante situada en Rafol del Salem km 26, siendo segundo Fernández y lo mismo pasó en el único punto de montaña puntuable, Puerto de Beniatjar, tercera categoría km 29. Y no acabaron aquí sus fuerzas porque después anduvieron escapados con diferencias notables hasta casi unos pocos kilómetros antes de la meta. Chapeau para estos corredores.
Chapeau también para el Club Ciclista Bellreguard, que trabajando contra reloj ha tenido que montar una muy buena carrera para suplir la de Altea quien en su día no pudo celebrarse. Muy buenas coberturas y muy buena señalización.
La carrera arrancando de Bellreguard con 68 kilómetros en línea nos llevó por tierras de La Safor y de la Vall de Albaida. Los 170 participantes tuvieron ante sí un diseño de etapa que prácticamente era una subida y una bajada. Subida por la autovía de Albaida que prácticamente era un puerto largo y con un desnivel muy cansino hasta llegar al Puerto de Beniatjar donde los corredores daban la vuelta y se dirigían otra vez a Bellreguard.
Y a todo esto aún no les hemos dicho que Juan Carlos Fernández finalmente conseguía su objetivo y ganó la etapa con un tiempo de 1 hora 39 minutos y 12 segundos .
Siendo el segundo clasificado Vicente Grau de Mister Biker , tercero Díaz Fenoll de PC Componentes y el cuarto Javier Cherro del Automóviles Gomis, el cual con su participación y clasificación de hoy se vuelve a vestir en fucsia y empata con Javier Benítez de Mister Biker en lo alto de la clasificación . En el capítulo de incidentes cabe destacar la caída sufrida a escasos metros de la línea de meta del corredor Héctor Pons Chillida que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Gandia con un traumatismo cráneo encefalico . Por su parte Antonio Ramírez de ENGOBE tuvo rotura de clavícula dentro de la misma caída . Al igual que otros corredores que resultaron con magulladuras y raspaduras varias. No es la primera vez que en este punto hemos de lamentar caídas con consecuencias importantes, por lo cual habría que buscar otro camino alternativo para llegar a meta. Acabaron la carrera 128 corredores y la media del vencedor fue de 41.2 Km/h
A escasas horas de celebrarse la etapa final de esta Vuelta a la Marina es líder Javier Cherro.
Héctor Pons Chillida pese a su accidente ostenta el maillott de la montaña.
Las metas volantes son para Moisés Espinós del Portal de la Marina y Javier Cherro es también el primer alicantino .
Por equipos es el primero el PC Componentes Renault .
Mañana con la etapa reina en Parcent la solución final
Crónica de Pepe Ivars

 

 

12 DE MARÇ DE 2016
Organitza Club Ciclista LA SAFOR

Hora d'eixida : 15 h. 45 min Plaza de España

Inscripció : Bar Mario a la Plaza de España
Km. : 68
Meta: Bellreguard
Metes Volants: 1 en Rafol de Salem
 
Premi muntanya tercera categoria: Port de Beniatjar
 
Rutómetre
 

 

 


Etapa patrocinada per l'Ajuntament de Bellreguard