VII ETAPA BELLREGUARD-BELLREGUARD

4 DE MARÇ DE 2018

Dicen que los sueños al final se cumplen y había que añadir que en ciclismo para cumplirlos hace falta trabajo, esfuerzo y sacrificio. Lo que ha puesto Moisés Espinós durante toda la presente Vuelta y también hoy . Así que se ha llevado la etapa de Bellreguard contra reloj corrida en la playa. El de Jesús Pobre nos ha deleitado etapa tras etapa con su manera de entender el ciclismo. Enhorabuena y a seguir. El corredor del VELOSOL fue el más rápido en el circuito urbano de 5 kilómetros totales anotando un crono de 6 minutos y 25 segundos.
La segunda plaza fue para Francesc Boscá, ganador de la última edición de la Marina. Sin sorprender a nadie su actuación, pues se encuentra en un estado ideal de forma.
Pero sin duda el corredor que más provecho ha sacado de Bellreguard, ha sido el alicantino Álvaro Arenas Guillén. A falta de una etapa , la de Pedreguer, es líder de La Vuelta. Es líder de La Montaña y es el primer Alicantino . El corredor del ENCACON CONSTRUCCIONES ya toca con sus dedos la corona de La Vuelta.
En Masters 40 Antonio Sabater encabeza la clasificación de su categoría aunque ha perdido su jersey amarillo.
Por equipos hoy ganó el VELOSOL. Etapa esta que se presentaba un tanto problemática por su estructura, pero que finalmente resultó un éxito por la gran organización de la misma y los medios empleados . Debemos felicitar al C.C. La Safor y en especial a Pedro Redondo , alma mater del evento..
Contarles también que hoy en La Safor hubo control antidoping. Los tres primeros clasificados hubieron de pasar las correspondientes pruebas por lo que a la hora de recoger Maillots y Copas no pudieron estar en el pódium y el acto protocolario final se vio un tanto deslucido. Participaron 59 corredores .
Hoy no tuvimos Montaña. Tampoco Metas Volantes . Pero si tuvimos una gran etapa individual contrarreloj que satisfizo a todos y le dio a La Marina un toque especial.
Y llegamos al final. Pedreguer despedirá una vez más a La Volta. Esta vez en su edición número 32.
Casi 72 kilómetros aguardan a los corredores que deberán pasar por 2 Metas Volantes en Pedreguer y dos Altos de Montaña puntuables, los del Portet D' Orba y Alt de la Llosa. La matinal comenzará a las 10 horas. Y como siempre Pedreguer será una fiesta. Y esa Plaça de Porxes ideal para coronar una gran etapa.
No se la pierdan. Allí nos vemos.
Saludos cordiales
Pepe Ivars

Etapa patrocinada per l'Ajuntament de Bellreguard
Organitza Club Ciclista LA SAFOR

 

Hora d'eixida : 10 h. Avda Alquerieta a la Platja de Bellreguard

Inscripció : Calle Formentera 7 al Centre Servici Municipal.      MAPA
Contra rellotge individual de 5 km. ( 3 voltes de 1700m.)
Meta: Avda Alquerieta Platja Bellreguard
Metes Volants:
 
Premi muntanya :
 
 
 

PLÀNOL CIRCUIT
 

 


Etapa patrocinada per l'Ajuntament de Bellreguard