II ETAPA DE LA XXXI VOLTA CICLISTA A LA MARINA
5 DE FEBRER DE 2017

Antes de darles cifras y detalles sobre la segunda etapa de la Vuelta Ciclista la Marina Benidorm -Benidorm, quisiera decirles lo difícil y arriesgada que ha sido esta etapa debido a las condiciones climatológicas adversas. Fue dar la salida lanzada y empezar a soplar el viento que al final cobro categoría de vendaval , que hacía imposible la estabilidad de los corredores sobre sus máquinas . Además apareció la lluvia, al principio tenue y finalmente fuerte y racheada, con lo cual se hacía aún más difícil aguantar el equilibrio y llegar a meta como se pudiese. Y la mayoría de los corredores lo han conseguido , porque estos ciclistas son especiales, luchan , se sacrifican y lo dan todo por la bicicleta. Felicidades pues a todos, desde primero al último , a los clasificados y a los no clasificados . A todos lo que han estado ahí sufriendo y pareciendo lo indecible y arriesgando mucho más de lo permitido . Esto es el ciclismo y la Vuelta , también el testimonio de que los ciclistas son diferentes .
Grandísima etapa la montada por la UC Benidorm con 65 kilómetros de longitud incluyendo tres sprints especiales y dos Altos de Montaña de tercera categoría ambos puntuables y todo ello dentro de un circuito comprendido entre Terra Natura y Terra Mítica recorriéndolo 8 veces, y con la participación de 163 corredores . El vencedor de la matinal ha sido el corredor Andrés Gil Gómez de GINESTAR ULBSPORTS que se impuso al resto de los participantes con un crono de 1 hora 35 minutos y 50 segundos alcanzando una media de 40 km/h . Aunque no estuvo en la primera escapada, si que lo hizo en la segunda la que se produjo en el kilómetro 40 , llevándose consigo al líder Francésc Bosca del GE VOLATA y ya Alex Colman del Image4. Y después adelantándose a estos y otros corredores más se presentó en la meta de Benidorm, playa de Poniente, con 10 secundos de ventaja sobre el segundo clasificado Sergio Torres del VELOSOL CYCLING TEAM . Cuarto puesto para Alex Colman y la quinta plaza para el líder Francésc Bosca que mantiene el Maillot amarillo. los dos primeros sprints especiales se los llevó el corredor del ULB SPORTS MONFORTE Diaz Fenoll. El tercero fue para Sergio Torres del VELOSOL CYCLING TEAM . Este corredor también fue primero en el segundo pase de Montaña y León Koch se adjudicó la primera plaza en el primer paso de Montaña . León Koch, anduvo escapado hasta el kilómetro 36 y realizó una gran carrera. Aunque en honor a la verdad hoy deberíamos destacar a todos los corredores . Muy merecidos los Maillots de Montaña obtenido por León Koch y de metas volantes por Sergio Torres, y como no subrayar la labor de Francesc Bosca del GE VOLATA que sigue de líder y la de su equipo.
La carrera de por sí ya era dura y de la categoría de rompepiernas,. Y aún la hizo más atractiva lo bien intercalados que estaban, los premios de montaña y los sprints especiales.
Felicidades pues a la Unión Ciclista Benidorm y también congratularnos por los pocos incidentes que hubieron de carácter grave., las caídas que hubieron varias , no revistieron gravedad alguna. Y después de lo narrado todos volvimos a casa sanos y salvos.
Próxima cita Denia , 12 febrero. A las 10 de la mañana.
Saludos cordiales Pepe Ivars


Km. : 66
Eixida : 10 h. Platja de Ponent - Cala Benidorm -
Inscripció:Bar IVON a la cantonada C/ Alfàs del Pi - C/ Santander.

Meta -
Planol d'accés a la inscripció

Recorregut de l'etapa
Últim kilòmetre arribada a meta

 

 

Organitza : Unió Ciclista de Benidorm

 

 

 

Etapa patrocinada per l'Ajuntament de Benidorm