V ETAPA DE LA XXXII VOLTA CICLISTA A LA MARINA
18 DE FEBRER DE 2018

Con un tiempo infernal, lluvia y frío, no apto para la práctica del ciclismo se disputó en Benidorm la sexta etapa de la Vuelta a La Marina.
Había que ser muy valientes y arrojado para disputar esta etapa y 111 corredores lo hicieron con más o menos suerte porque de todos ellos solo llegaron a meta 49. Los demás se quedaron en el camino por cansancio, por batacazos , o titiritando de frío. Sea como fuere, el titular y la portada es para estos esforzados de la bicicleta, que por afición y amor al ciclismo se entregan domingo si y el otro también sin límites; como si fuesen auténticos profesionales.
A este panorama sumamente lo difícil del circuito por donde discurrió la etapa, subidas y bajadas constantes jalonados por tres Metas Volantes y dos puertos puntuables , que no daban tregua dentro de los 64 kilómetros oficiales divididos en 8 vueltas.
Ah, sí! El vencedor de la etapa fue Paul Double del ZAPPI RACING, que por cierto, tuvo el desaire de no presentarse a recoger su galardón y las ovaciones del respetable por lo que el plantón fue mayúsculo. Su tiempo 1 hora 34 minutos y 22 segundos y su media 40,69 km/h.
Esta vez sí que funcionaron las escapadas. Double junto con Nic McKibbin, del mismo equipo, se marcharon del pelotón en el km 4. Más tarde se les unieron Álvaro Arenas del CONSTRUCCIONES ENCACON, Antonio Sabater del. CICLOSSABATER y Tuur Deprez del VL TECHNIS.
Juntos disputaron las 3 Metas Volantes y los 2 premios de Montaña.
Álvaro Arenas ganó la primera y segunda M.V. Y además La Montaña, haciendo primero en los dos pasos. Por su parte Deprez se apuntó la 3a M.V..
Estos cinco fugados abrieron huecos significantes con el pelotón principal , donde iba el Líder Moisés Espinós, llegando a tener hasta 4 minutos de ventaja y llovía y llovía.
Llegados al km 38 de entre los fugados saltan Deprez y Double dejando a sus tres compañeros de fuga. La carrera está sentenciada. Y en la Playa de Poniente Double en apretado sprint bate a Deprez, ambos con el mismo tiempo. Después de ellos con intervalos amplios de tiempo van llegando el resto de participantes.
Jornada muy comprometida para Moisés Espinós , que hoy tuvo que luchar contra todos y contra todo. El mismo se puso al frente del pelotón principal para tirar y tirar.y finalmente salió de la etapa casi como entró, Líder de la General. de las Metas Volantes y Primer Alicantino aunque pierde la cabeza de los Masters 30.
La Montaña sigue siendo para Vicente Pla Espí del GOBIC CC.
En la etapa, José Rosalén del PEDAL es el primer MASTER 50. Antonio Sabater del CICLOSSABATER es 1° en Masters 40. En 30 manda Javier Almela del MULTISPORT y en Élite Paul Double del ZAPPI.
De la U.C. Benidorm decir que, un año más han organizado una carrera impecable pensando y mimando, como siempre a todos los participantes. Se agradece de verdad. De los porrazos muchos y variados, nada grave que reseñar afortunadamente.
Y el domingo la gran etapa de la Vila. Recuperamos el antiguo trazado. Etapa dura. Ya verán pasaremos de nivel 0 a 600 metros en nada y habrá que subir . La salida se adelanta, 09:45 horas. Finestrat, Relleu y Sella son puntos importantes en una etapa que ha levantado mucha expectación por diversos motivos .
Saludos cordiales
Pepe Ivars


Km. : 66
Eixida : 10 h. Platja de Ponent - Cala Benidorm -
Inscripció:Bar IVON a la cantonada C/ Alfàs del Pi - C/ Santander.

Meta -
Planol d'accés a la inscripció

Recorregut de l'etapa
Últim kilòmetre arribada a meta

 

 

Organitza : Unió Ciclista de Benidorm

 

 

 

Etapa patrocinada per l'Ajuntament de Benidorm