ETAPA PATROCINADA PER L'AJUNTAMENT DE XÀBIA.

                  2ª ETAPA XÀBIA - XÀBIA (ALT del MONTGÓ)             21 DE GENER DE 2018

La Volta a La Marina
La etapa de Xàbia ha dejado tras de sí todo un cúmulo de despropósitos que afortunadamente no ha afectado al plano deportivo de la misma.
Xàbia amaneció gris y mojada, y un tanto desangelada porque la lluvia nocturna había dejado el pavimento de la peor manera que lo podía hacer. Sucio y pastoso. Todo un reto y un peligro para los 156 participantes, que acudieron a la llamada de La Marina. Y que no se amilanaron ante esta situación. Eso si, tomando las debidas precauciones. Como debe ser.
Y sonaron las 10 horas, Y la carrera no salía. Todos esperando. Nervios a flor de piel- La cinta puesta. Los corredores formados. Pasa el tiempo. Hay ires y venires de miembros de la organización C.C. Xàbia , jueces y autoridad competente. Los corredores se entumecen. Y no se sale. ¿Qué pasa? Pues muy sencillo, que faltaba un requisito, casi imposible de cumplir. Presentar 72 horas antes de la carrera un documento con datos de los vehículos que seguirán la prueba.
¿Cómo pueden pedir esto? ¿cómo pueden saber los clubes quienes vendrán? ¿qué está pasando? ¿una traba más para no hacer ciclismo?
La Organización, que son los Clubes los cuales forman la Volta, tienen sus papeles en regla y al día para realizar las respectivas pruebas. De lo contrario la Conselleria, no autorizaría las etapas. No somos adivinos y lo que nos pidan con tiempo y trabajo lo presentaremos. Pero no apretando de hoy para hoy. Nos sentimos impotentes y llenos de rabia ante estas situaciones.
Y la carrera salió con 24 minutos de retraso. Por delante casi 70 km por recorrer con 2 M.V. y 2 P.M. 
De los Metas Volantes dio buena cuenta Moisés Espinos del Velosol Cycling. Hoy anduvo más fino y atento y se las anoto las dos, alcanzando también el maillot Blanco.
La Montaña se repartió entre Vicente Más del Velosol Cycling, primero en el Alto de Colomer y Pedro José López, Uniformes Murcia que ganó Montaña y etapa con un tiempo de 1 hora 36 minutos 30 segundos. Alcanzando una media de 44,69 km/h. Se coloca de líder y es Primer Alicantino, también en Masters 30. Día redondo para López, que hizo una carrera excelente, controlando su equipo, al igual que otros los pocos intentos de escapada que se produjera. Día importante también para Carlos Martín del IJES- Solar, que hizo segundo con el mismo tiempo que López.
En Veteranos 50 descuella Miguel Alandete de La Grupeta de la Ribera. En féminas Lara Pons del Velosol. y por equipos es primero el Vito MortesBike. Del mismo equipo es, German Mortes, que comanda Veteranos 40. y en Veteranos 60, Jose Rubio del Big Bikes.
La de Élites es para Carlos Martín, IJES-SOLAR y en Sub 23 LLorenç Beneyto del Alltricks Fira Tots Sants.
Y así íbamos bien. Habíamos acabado la carrera. Iniciábamos el reparto de copas y maillots; cuando recibimos por parte de una corredora , que por Reglamento no tenía galardón , un trato verbal inadmisible por su falta de respeto. Vociferando y montando un " numero " ofensivo por su actitud y verbo.
La Organización de la Vuelta a La Marina así como el C.C. Xàbia rechazan y condenan este tipo de actitudes.
Asimismo, según estatutos, y por este tipo de comportamientos se reserva el derecho de invitar o no a corredores / corredoras con actitudes que vayan contra el buen entendimiento, la buena educación, los buenos modales, el diálogo y en definitiva el espíritu deportivo ciclista. ¡Qué rabia contenida!
El C.C. Xàbia ha trabajado mucho para conseguir una gran carrera, y así ha sido. Es un Club ejemplar y no merece este tipo de actitudes. Lo sentimos de verdad y estamos apenados.
La tercera etapa se correrá en La Vila (salida y meta en La Ermita) el día 27 de enero, domingo a las 10 de la mañana.
Saludos cordiales
Pepe Ivars

Organitza CC Javea
Eixida : 10 hores
Inscripcions :Bar "Nuestro Bar" (Plaça de La Constitució")

Recorregut :4 voltes a un circuit de 17 km. Km total.: 68
Meta:Alt del Montgó. Carretera Cap Sant Antoni( Restaurante Amanecer)
Premi muntanya :

Tercera cat: Alt Colomer ( Inici 2ª volta)
Segona Cat: Alt Del Montgó (Meta)

Meta Volant: Ermita Voltes 3 i 4
Final de la prova : 11 h. 50 min. aprox.