VI ETAPA GATA-GATA

5 DE MARÇ DE 2016 16 HORES

De nuevo Javier Benítez Pomares del equipo Mister Biker se ha adjudicado otra etapa de la Vuelta La Marina.
Concretamente la sexta, disputada en Gata con más de 65 kilómetros de longitud y con la participación de 184 corredores. El tiempo del vencedor ha sido de 1 hora 36 minutos y 37 segundos a una velocidad media de 42,23 km/ h.
El corredor " rosa " se impuso en apretado sprint, una vez más a los Javier Cherro del Automóviles Gomis - Fira de Concentaina, Díaz Fenoll de PC Componentes Renault y a Héctor Pons Chillida del ENCANON entre otros corredores.
Esta victoria aúpa a Benítez en el liderato de La Marina .
El circuito programado por el CC Gata rápido y peligroso no dio tregua a los participantes y desde los primeros compases de la carrera se impuso un fuerte ritmo porque había mucho en juego en esta etapa .
Los marcajes fueron muy férreos por lo que las escapadas no proliferaron y las pocas que hubieron duraron muy poco.
De todas maneras lo intentaron Víctor Lluch del PC Componentes, Grau Jorda de Mister Biker y Fernando Esteban de HIDROPRESION 24 H en el kilómetro 47 sin ningún éxito, porque además las dos metas volantes que habían en la etapa y que fueron ganados por Moisés Espinós del Portal de la Marina hicieron más estrictos los controles.
La carrera tuvo su borrón en la tercera vuelta cuando hubo de ser parada porque los corredores no dejaban pasar a jueces y motos de la carrera en actitud poco inteligente y vacía de toda lógica . Hasta incluso algunos corredores adoptaron malas formas de educación a la hora de expresar sus opiniones . Hechos como estos, repetitivos, son de todo punto inadmisibles para una vuelta de esta categoría. La Organización hace un llamamiento para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir. Y pensemos que la Organización desea el bien de los corredores por encima de todo.
Muy bien el club ciclista Gata en su organización así como todos los centenares de aficionados que repartidos entre Gata, Jesus Pobre y Javea , puntos neurálgicos de la etapa disfrutaron y aplaudieron a rabiar por la actuación siempre generosa y valiente de todos los participantes , de los cuales se clasificaron 145 y abandonaron 39
En el capítulo de clasificaciones vuelco total en cuanto al líder, que ya como hemos dicho es Benítez .
No así en la montaña que con ausencia de la misma hoy en Gata, Héctor Pons Chillida mantiene su liderato. Lo Mismo que las metas volantes que cada día son más de Moisés Espinós del Portal de la Marina y el nuevo líder alicantino Javier Cherro del Automóviles Gómis.
Le recordamos que la próxima semana se disputarán las dos últimas carreras de esta vuelta.
La primar tendrá lugar en Bellreguard el sábado día 12 de marzo a las 16 horas y la segunda en Parcent, etapa Reina, al día siguiente, domingo 14 de marzo.
Pepe Ivars

 

5 DE MARÇ DE 2016
Organitza Club Ciclista Gata

Hora d'eixida : 16 h. Gata de Gorgos

Inscripció :Cafeteria Hotel Nou Avenida, Paseig Alicante cantonada Dr. Moratal
Km. : 66
Meta: Gata de Gorgos
Metes Volants: 2 en Gata de Gorgos. Final de la primera i de la tercera volta
 
Premi muntanya: Sense muntanya
 
Rutómetre
 

 

 


Etapa patrocinada per l'Ajuntament de Gata