ETAPA PATROCINADA PER L'AJUNTAMENT DE LA VILA JOIOSA.
IV ETAPA DE LA VOLTA CICLISTA A LA MARINA
19 DE FEBRER DE 2017


Se ha disputado en La Villajoyosa la 4. etapa de La Volta a La Marina que con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 39 segundos ha sido ganada por el corredor del equipo MR BIKER GOBIK QUALITY BRO, Javier Benítez Pomares alcanzando una media de 40,8 km/h. este ex profesional en apretado sprint se impuso casi en la misma raya de meta a sus rivales más directos de la carrera, Javier Cherro del BIORACER FIRA DE TOTS SANTS, Vicente O. Grau del MONBLAU ALE DELIKIA y José López Gil del ULB SPORTS MONFORTE, entrando en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente y dando tiempo a un numeroso grupo donde se encontraban todos los favoritos.
Con un recorrido de casi 64 kilómetros, un puerto de montaña de tercera categoría , el Alto del Pantano y una meta volante en Orxeta , los 164 corredores participantes afrontaban esta dura etapa. y fue tal que solo acabaron 95.
El puerto de montaña se subió dos veces, en realidad 3 . Aunque solo puntuaban las dos últimas. También hubo paso por Finestrat , por su circunvalación, con muchas curvas y grandes desnivel de bajada y como no por el angosto Camino de la Hacienda del Sol lleno de peligro y llevando mucho nerviosismo a los corredores.
Apenas iniciada la prueba , estaba instalada la primera y única Meta Volante que paso en primera posición Moisés Espinós del XABIA BIKE VISAUTO. Y en este punto se forma la primera escapada de la jornada a cargo de Jonathan Brownlee y Paul Double llegando a tener 25 segundos de ventaja respecto al gran pelotón; aunque en el kilómetro 22 son neutralizados .
 A continuación pasa primero por el Alto de Montaña, primer paso , Ben Hardy que aprieta y se va del grupo y goza de, hasta 25 segundos, pero; es cazado por los de atrás en el kilómetro 31.
Así llegamos a la primera hora de carrera alcanzando una media de 42,2 km/h.
El segundo paso de montaña es para Sergio Torres del VELOSOL CYCLING TEAM con el líder Boscá pisando le los talones y controlando la carrera.
Y por último se produce lo que parece ser la escapada del día . Es en el kilómetro 48 . Otra vez lo intenta Ben Hardy, acompañado , por supuesto, por Paul Double y Mario Garcia del PEREZ CANOVAS NOMARSPAI. A los cuales se les unen posteriormente , Jose M. Rico y Román Saez, ambos del DILE BROCAL ademas de Alistair Brownlee. Ruedan bien y compenetrados . Alcanzan diferencia máxima de 20 segundos.
Pero el líder y su equipo ademas  de algún que otro corredor están muy atentos y echan al suelo la escapada en el kilómetro 55.
A partir de aquí no hay mas concesiones . Y el gran grupo se presenta en la rampa suave de la Ermita para disputar el sprint , compacto y emocionante.
Por lo visto y vivido, podríamos decir que hoy ha habido en La Vila un  gran duelo entre corredores británicos y españoles  cuyo ganador ha sido el ciclismo. Eso está bien. Como también lo esta que Francesc Boscá del GINESTAR, aguante el liderato estando siempre delante. igualmente Leon Koch , UC MONTGO en la montaña y Sergio Torres, VELOSOL C.C. Denia en las metas volantes.
Muy bien el C.C. Aitana . Mucho rigor y seriedad a la Hora de organizar su carrera. Felicidades.
Y otra vez caída. Dos corredores involucrados . Faltando apenas 2 kilómetros para meta . La peor parte se la llevó Fernado Rino del MONTBLAU ALE DELIKIA con fractura de clavícula por lo que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. El otro se reincorporo a la carrera 
La próxima etapa es en Parcent el 12 de marzo a las 10 horas
Saludos cordiales 
Pepe Ivars

Km. : 64
Eixida :10 h.
Organitza: C.C. Aitana - La Vila Joiosa

Inscripció i meta:
Bar El Pachell al barri de la Ermita (Meta)
Avda. Carlos Galiana a La Ermita

 

Rutometre