ETAPA PATROCINADA PER L'AJUNTAMENT DE LA VILA JOIOSA.
III ETAPA DE LA VOLTA CICLISTA A LA MARINA
27 DE GENER DE 2019


Hemos llegado al ecuador de la XXXIII Edición de La Vuelta a La Marina casi sin darnos cuenta. Casi como pasa un suspiro. Eso si.
con una tercera etapa en La Vila llena de combatividad y lucha por ganar, por estar delante y por dar cada corredor lo mejor de si.
Jurgen van Goolen, Vuelta Turística, fue el primero de cruzar la Meta de la Ermita, y lo hizo con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 39 segundos. 
El mismo crono marcarían Jose Manuel López, Automóviles Gomis-Nutrifitness, 2º  y Francisco Fernández del Uniformes Murcia, 3º .
La meta situada en una pequeña rampa añadió más emoción al tramo final.
Y que quieren que les diga del ganador de hoy Van Goolen. Pues, lo que Ustedes ya saben. Excorredor profesional. Curtido en mil carreras, campeón de muchas pruebas. Y que hoy, aquí, en La Vila destapó el tarro de las esencias y nos deleitó a todos. Él i sus dos compañeros de fuga. Los mencionados López y Fernández eligieron el momento y lugar oportuno de la carrera para fulminantes ir directos a meta.
Aunque antes y ya de salida, apenas rebasado el km 0, los corredores intentaron con mucha frecuencia, irse por delante una y otra vez. imposible reseñar todos los intentos de fuga. Éstas se formaban y desaparecían a los pocos metros sin oportunidad de anotar dorsales y tiempos. Una batalla total.
Vicente Más, Velosol Cycling venció en la primera Meta Volante. Xavier Márquez, Granja Rinya, en la segunda. Ambas en Relleu kilómetros 21 y 42. Y sigue de líder Moisés Espinos del Velosol.
Y mucho miedo causaba la montaña, y no era para menos. Hasta llegar a Rapelles había mucho que subir y encima pasarlo dos veces por carreteras sinuosas, estrechas y con mal firme.
Y Adelino Moll del Xabia´s Bike se hizo doblete en Montaña y ostenta el maillot rojo de la misma.
En Masters 40 es Germán Mortes del Vito-MortesBike el Primer clasificado.
El Jersey de Líder no cambia de dueño. Pedro José López, Uniformes Murcia, llega al descanso de La Marina vestido de amarillo y estando arriba, como hoy. Buenos pronósticos para él. Al igual que para los Turgoose, Cherro, Espinós, Saez, Gallego y algunos más bien colocados, para el asalto de la segunda parte de La Marina que subirá su telón por segunda vez en Benidorm el día 10 de febrero.
No crean que nos olvidamos de las féminas. Destacaron Inge van Den, Vuelta Turistica, que es la primera de la categoría, acompañada por Cristina Hueso, Dile- Eminentel y Maria Matarredona del Elite-Bikes Albir. En cuanto a los equipos es primero, el Velosol Cycling Team.
Y contarles que nos reencontramos con la familia Catalá. inolvidable su hijo. Siempre presente. Siempre ciclismo puro y duro. Como el de hoy en la La Vila. Con la naturaleza y con el viento soplando fuerte y entrando por todas partes. Pero no importa, estamos ahí. 148 valientes afrontaron es desafió trazado por El Club Ciclista Aitana. Solo llegan 53, media del vencedor 37,22 km/h.
En cuanto a incidentes y accidentes nada que decir afortunadamente. Brilló el sol y también el ciclismo. El Club Ciclista Aitana bien como siempre.
Nos veremos . Dios mediante.
Hasta entonces
Saludos cordiales 
Pepe Ivars


Km. : 74
Eixida : 10 hores.
Organitza: C.C. Aitana - La Vila Joiosa

Inscripció i meta:
Bar El Pachell al barri de la Ermita (Meta)
Avda. Carlos Galiana a La Ermita

 

Rutometre