ETAPA PATROCINADA PER L'AJUNTAMENT DE PARCENT.

La Volta a La Marina es una gran vuelta, que paso a paso se ha ido perfilando yendo a más. Ha sido un gran trabajo de 33 años, con el cual han colaborado numerosas personas y entidades. Entre éstas los sponsors, que en parte la patrocinan y sostienen.

Si queremos que La Marina vaya a más y sea cada vez mejor, entre todos la hemos de cuidar y respetar.
Es inadmisible que corredores y equipos nominados para recoger galardones, en el último día de cierre de Volta, no se hayan presentado al ser citados.
De igual manera ningún corredor; ni puede ni debe sustituir en estos actos al compañero o equipo fugado.
Hoy era el día grande de La Marina con todos los sponsors en el pódium para honrar a los corredores o equipos, que componen el cuadro de honor. Y eso también es carrera, y esto también forma parte del día a día de la Volta.
A más de un sponsor se le ha quedado cara de decepción en vista de los hechos. Malo, porque después, a la hora de soltar el dinero, si es que siguen colaborando, se acordarán de la mala imagen y el desprecio de los que participan, pero, de alguna manera, no colaboran.
Por lo demás cierre fantástico de la 33 edición de La Volta en Parcent, que como siempre fue una fiesta total. Con una organización perfecta. Mucho recorrido en la etapa, 79 kilómetros y mucha montaña. Dos colosos, Rates y Bixauca con algunas de sus rampas del 9 y 12 % de desnivel. También dos Metas Volantes en Parcent, en el circuito previo a las escaladas. Y con pasos por Benigembla, Murla y Venta del Zurdo.
De nuevo la veteranía de un exprofesional se impuso en Parcent. Jurgen Van Goolen del Vuelta Turística, perfecto conocedor del terreno, ganó la etapa parando el crono en 1 hora, 59 minutos y 6 segundos. Con un promedio de 40,3 KM/H.
Vicente Pla, Alltricks fue segundo a 21 segundo y José David Gómez del Grupo Deportivo Orquín tercero.
Estos tres corredores consiguieron forjar la escapada buena en el Km 50 después de pasar el Coll de Rates. Mientras los líderes controlaban el paquete principal. Pues ni con el computo doble de puntos eran los fugados amenaza para nadie. Y antes en el llano Moisés Espinos,Velosol, afianzaba su liderato, Jersey blanco en las Metas Volantes.
Cosa que no hacia Angel LLoret con su Maillot a Lunares de la Montaña. El corredor del Vito fue el gran perjudicado de la jornada. Sufrió una avería mecánica y aunque la mayoría del equipo lo esperó para reincorporarlo con los principales, no lo consiguieron. Teniendo que abandonar. Poco bagaje se lleva el Vito de esta edición. Vino a por mucho y se van con casi nada. Así es el ciclismo.
Sin embargo, laureles totales para el gran corredor Pedro José López del Uniformes Murcia. Siempre anduvo delante en todas las carreras y es el gran triunfador de La Volta de La Marina. 
No solo domino la general, también Masters 30 y Primer Alicantino, lo que denota la categoría de este ciclista. Bien también por Moisés Espinos del Velosol, siempre arriba y siempre luchando. Hoy hizo varios viajes al pódium, dada su categoría.
Y también, Moisés Gallego, Carlos Martín, Amoros, Esteban, Rino y Mortes y así un largo etc. de corredores hasta llegar al último clasificado, los cuales merecen nuestra admiración y respeto por correr. Por estar ahí. Por jugársela en cada etapa y por hacer posible La Volta a La Marina. Todos ellos son los verdaderos protagonistas, los que se merecen el aplauso y la alabanza. Los 138 participantes de hoy y los que estuvieron en las otras etapas.
Por equipos ganó el Velosol.
En féminas triunfó Maria Matarredona. 
El Maillot de la Montaña fue a parar a Jurgen Van Goolen.
El Azul de Primer Alicantino se lo llevo cómo no, Pedro José López - Uniformes Murcia.
Y por fin, el Verde para un ciclista del Vito, Fernando Rino. Felicidades a todos y para todos. Los que obtuvieren algún tipo de recompensa y los que no.
Jornada sin caídas y sin incidentes significantes, salvo la "espanta" del pódium.
No les hablo de la próxima etapa, porque esto se acabó. Con pena, pero con gana de más. Sí les hablo de próximas reuniones para configurar la edición Número 34.
Veremos que pasa. De momento ya hay movimiento y eso es bueno.
Con todo cariño y con mucha humildad y modestia, me despido de momento de ustedes dándoles las gracias y diciéndoles que ha sido un honor y un placer compartir estas jornadas ciclistas con tan buena compañía.
Hasta siempre.
Saludos cordiales 
Pepe Ivars

  6ª ETAPA PARCENT - PARCENT                             3 DE MARÇ DE 2019

Organitza Ajuntament de Parcent
Eixida : 10 hores
Inscripcions :Local Social de la Cooperativa. Avda de la Constitució 

Recorregut 3 Voltes de 12 Km. i una gran de 44Km.
Total:79 Km.
Premi muntanya :Coll de Rates ( 1ª) Km. 42 i Port de la Bixauca ( 1ª) Km. 54
Metes Volants: Farmacia Voltes 1 i 2
Final de la prova :12 hores
Recorregut :
Rutòmetre