ETAPA PATROCINADA PER L'AJUNTAMENT DE PARCENT.

Pese a los pronósticos de mal tiempo, que no se cumplieron por suerte, se ha disputado la cuarta etapa de la Marina Parcent- Parcent con 79 km con un total de 136 participantes. Menos corredores de los que se esperaban.
Sin duda alguna el gran vencedor de la jornada, que no de la etapa, ha sido Moisés Espinós, cual sale muy reforzado de Parcent y es firme candidato al Triunfo final . Aunque queda mucha Vuelta. El de Jesus Pobre ha realizado un gran esfuerzo para no ser superado en la montaña que hoy había mucha y muy dura. Siempre contando con el apoyo de su equipo han controlado la prueba y han mantenido a raya a sus más directos rivales.
Y Raúl Portillo del NORINVER C.T. MASTER 40 se llevó la etapa, yendo de menos a más y ganando a lo grande. Escapado subiendo Coll de Rates, coronando primero este puerto y también Bixauca ambos puntuables de 1a categoria. En el descanso demostración de técnica y coraje, dejando atrás a todo el mundo y acudiendo raudo y veloz a línea de meta en Parcent, parando el crono en 2 horas 2 minutos y 27 segundos con una media de 38,71 km/h.
La carrera fue muy movida desde el inicio. Las escapadas se sucedieron desde el kilómetro 1,5 , pero el líder y Portillo pusieron a cada cual en su sitio. Las dos metas Volantes se las gano y bien ganadoras José Manuel López del AUTOMÓVILES GOMIS BSP-FR que anduvo muy batallador durante la prueba participando además en dos escapadas.
Pero no seríamos justos si no alabásemos el esfuerzo, trabajo y tenacidad de las 93 clasificados que lo dieron todo en una etapa que por algo la llaman Etapa Reina de la Vuelta.
Parcent una vez más recibió a la Volta con los brazos abiertos, con cariño y buena organización. También Benigembla y Murla, dos localidades importantes en la etapa de hoy.
De esta manera Moisés Espinós del VELOSOL sigue de Líder. Manda en las Metas Volantes y es el primer Alicantino. Vicente Pla Espí del GOBIC-CC retiene una jornada más el jersey a lunares de la Montaña. En Masters 50 Francesc Bosca es el primero, equipo MORTESBIKES MONSALA. En 40 DAVID Fajardo aguanta y en 30, Jimenez Cabezuela del A.C. HOTELES BY MARRIOT es el primero. Lo mismo Double Paul en la categoría ELITE. Sub 23 - Junior y un retirado en ambulancia, se trata de Jesus A. Robles. Caída tonta en un pequeño repecho antes de Parcent y pronóstico menos grave. Que se cure pronto.
El domingo día 11. Toca el turno a Denia. Como siempre será carrera veloz en su primera parte carretera de la Marinas y después en su segunda, como no el Montgo, para terminar en Márques de Campo .
Les esperamos .
Hasta entonces.
Saludos cordiales
Pepe Ivars

  4ª ETAPA PARCENT - PARCENT                             4 DE FEBRER DE 2018

Organitza Ajuntament de Parcent
Eixida : 10 hores
Inscripcions :Supermercado-Cafetería Sidemar Avda. Benidorm 3

Recorregut 3 Voltes de 12 Km. i una gran de 44Km.
Total:79 Km.
Premi muntanya :Coll de Rates ( 1ª) Km. 42 i Port de la Bixauca ( 1ª) Km. 54
Metes Volants: Farmacia Voltes 1 i 2
Final de la prova :12 hores
Recorregut :
Rutòmetre