ETAPA PATROCINADA PER L'AJUNTAMENT DE PARCENT.

 Bien, ya estamos aquí otra vez, para contarles lo que ha sucedido en la etapa de Parcent. Etapa Reina por su recorrido y los dos puertos de montaña, de máxima altura en esta Vuelta. Col de Rates y Bixauca .
Como es natural, primeramente les diremos, que el vencedor ha sido el británico Billyard con un crono de 1 hora 59 minutos y 22 segundos alcanzando una media de 39,71 km/ h.
Pero esto no ha sido lo único importante de la etapa, porque además hay que destacar a Francesc Bosca de GINESTAR ULB SPORTS, que hoy ha estado en todo momento al frente del pelotón; controlandolo y con la ayuda de su equipo ha tumbado todos los intentos de fuga que se han producido a lo largo de la carrera. Sale lider de la etapa Reina, reforzado y salvo debacle o sorpresa pensamos que no se le puede escapar esta Volta, faltando solo una etapa, la de Pedreguer. Hoy parecían un juvenil vaciándose y dándolo todo en la carretera.
La carrera costaba de casi 80 kilómetros. Dos metas volantes. Los dos altos de montaña mencionados y paso por las localidades de Benichembla, Murla, Tarbena y Castell de Castells. Presentándose en linea de meta 171 corredores de los cuales han finalizado 104.
Las dos metas volantes fueron para Moises Espinos del XABIAS BIKE VISAUTO que anduvo muy atento y luchador. Los dos pasos de montaña se los anotó Jose Manuel Moreno del ORQUIN G.D. que se dejó ver en carrera y mucho. Incluso protagonizo una escapada de 20 segundos, arrancando en Tarbena y finalizando en el kilómetro 51.
La dureza de la prueba y el ritmo marcado por los de cabeza hizo que el pelotón perdiese unidades desde el inicio de la misma.
A reseñar la corta escapada que protagonizaron en el kilómetro 24, Davey , Jose Pardo, ULB SPORTS MONFORTE y Carlos Pierna PEMAY SD, intensa pera corta . Y casi al final, bajando de Castell de Castells, lo intentan Vicente Grau , MONTBLAU ALEDELIKA y Daves James, pero el líder estaba arrollador y no permitía licencias.
Una vez más se ha visto el tirón que tiene la Volta y en concreto la etapa de Parcent para los aficionados al ciclismo. Numeroso público presenció la prueba, que por cierto, estuvo muy bien organizada. Gracias a Dios no hubieron ni caídas ni incidentes reseñables. Ya era hora. Parcent ha sido una fiesta ciclista .
La semana que viene con la festividad de San José, La Marina descansa y vuelve a arrancar en Pedreguer. Ultima etapa  el día 26 de marzo. 
Con etapas como hoy La Marina se afianza y aumenta su prestigio. Que todo sigue así. 
Ahí nos veremos.
Hasta entonces saludos cordiales Pepe Ivars

 

  5ª ETAPA PARCENT - PARCENT                             12 DE MARÇ DE 2017

Organitza Ajuntament de Parcent
Eixida : 10 hores
Inscripcions :Local Social de la Cooperativa. Avda de la Constitució

Recorregut 3 Voltes de 12 Km. i una gran de 44Km.
Total:79 Km.
Premi muntanya :Coll de Rates ( 1ª) Km. 42 i Port de la Bixauca ( 1ª) Km. 54
Metes Volants: Farmacia Voltes 1 i 2
Final de la prova :12 hores
Recorregut :
Rutòmetre