Poco a poco y tras varios parones hemos llegado al final a la Volta de la Marina en su edición número 31, llena de controversias e irregularidades; pero al final La Vuelta es mucha Vuelta y hoy ha puesto en Pedreguer un final con muchos quilates. Porque vaya etapa que hemos presenciado hoy en esta población Alicantina.
Todo ha empezado con un día radiante. Caras de sueño y preocupación en algunos corredores y directores deportivos. No había nada decidido antes de la etapa. Varios corredores optaban a enfundarse algunos maillots y otros a liderar clasificaciones.
Por eso, cuando se ha dado la salida a los 153 participantes, no ha habido ni treguas ni concesiones. Y el pelotón más que correr volaba.
En los 72 kilómetros a recorrer se intercalaban 2 metas volantes en Pedreguer, kilómetros 14 y 42. Y dos premios de montaña de tercera categoría puntuables en los kilómetros 59 y 65.
En las metas volantes surgió Moisés Espinos del XABIA S BIKE VISAUTO que se adjudicó la primera y con ella el jersey de líder de las metas volantes.
En cuanto la montaña, esta vez si que acudió a la cita de Pedreguer Leon Koch del DARE VIATOR MURCIA, que obtuvo los suficientes puntos para quedarse con su jersey a lunares de Rey de la Montaña.
Pero ya es hora que les digamos la soberbia carrera que realizo Antonio Domene del DILE BROCAR que le valió el triunfo en Pedreguer parando el crono en 1 hora 32 minutos 25 segundos, con una media de 46,75 kilómetros.
¿Y el líder? Pues como siempre Francesc Boscá ayudado por su equipo controló la carrera, permitiendo una escapada de tres hombres que no contaban para la general y prácticamente a las puertas de Pedreguer fueron engullidos por el principal paquete donde estaban todas las Figuras.
Francecs Boscá es un dignísimo vencedor de la presente edición de La Marina . Etapa tras etapa ha ido asentando e incrementando su perfil como líder y mostrando también su calidad humana como persona.
Su equipo, el GINESTAR ULBSPORTS ha quedado líder en la clasificación de su carrera.
Respecto a la clasificación del mejor Alicantino José Manuel Díaz Fenoll del ULB SPORT MONTFORTE luce con toda autoridad el color azul de nuestra tierra y no nos olvidemos de Germán Mortes que ha ganado el mayllot de los Master 40.
El club ciclista Pedreguer sale muy reforzado de esta etapa. Estuvo a la altura de las circunstancias. Carrera muy bien organizada, Carrera trampa, con dos pequeños puertos no puntuables que había que añadir a los reseñados ALT DELPORTET D´ORBA y el ALT DE LA LLOSA .De cualquier forma todos los participantes se portaron como jabatos habiendo muy pocos abandonos.
La organización de La Volta a la Marina felicita a todos los corredores, porque todos han ganado. De igual manera extiende sus parabienes a todos los ayuntamientos, sponsors, fuerza de orden público, y todas aquellas entidades y personas que hayan tenido que ver con este magno evento ciclista. Sinceramente gracias a todos y esperamos y deseamos vernos en la edición número 32.
Saludos cordiales



8ª ETAPA PEDREGUER-PEDREGUER                           26 DE MARÇ DE 2017

Organitza :C.C. PEDREGUER
Eixida : 10 hores
Inscripcions :Bar El Musical a la plaça dels Porxens

Recorregut : 3 voltes xicotetes de 13 Km. i 1 gran de 33
Total: 71 Km
Premi muntanya :3ª Categoria: Portet d'Orba i Alt de la Llosa
Metes Volants: Pedreguer: Voltes 1 i 3
Final de la prova : 12 h.
Recorregut :

RUTÓMETRE