Nueva exhibición de Paul Double del equipo ZAPPI RACING TEAM categoria Sub 23, que le ha valido alzarse con la victoria en la octava etapa de La Marina disputada en Pedreguer sobre 72 kilómetros y que cerraba la presente edición, nº 32, de La Volta.
Double, escapado de los 146 participantes, desde el km 4 de la etapa dejó atrás a todo el mundo y ganó con comodidad de la misma manera que lo hiciera en la etapa de Benidorm. Siempre por delante se adjudicó las Dos Metas Volantes, kilómetros 14 y 42, y los dos Puertos puntuables de la 3ª categoria . Él Portet d'Orba y el de La Llosa de Camacho, contabilizando un tiempo de 1 hora 42 minutos y 29 segundos con una media de 42,153 km/h.
La carrera además tenía dos puertos más no puntuables, que hicieron mucha mella en el pelotón principal. Éste aguantó más o menos bien controlado por los principales líderes pero subiendo el Alto de Fontilles ya se partió y disgregó formándose muchos grupos sueltos por detrás.
Pasaron el Alto de Orba, La Ferrara, y el de La Llosa. En la bajada, a casi 80 km/ por hora se produjo una desgraciada caída, aparatosa y espectacular. Siendo los directamente perjudicados Álvaro Arenas, hasta entonces líder, del ENCACÓN . Rubén Cuenca del POWERZONE, Thomas Scheffer del MULTISPORT y Antonio Verdú del AUTOMÓVILES GOMIS. Todos ellos con numerosas contusiones, cortes y raspaduras; además de una posible fractura de codo por parte de Verdú.
Arenas se rehízo y entró en meta como pudo, pero el reloj corría y cosas del ciclismo, perdió la vuelta. Mala suerte, la de este gran corredor. Apenas le restaban dos kilómetros hasta la Meta, aunque no pudo ser. Y es que, hasta el rabo es toro. Ya ven, cara para Double y cruz para Arenas. Tampoco tuvo suerte Juan Bautista Alario del MONBLAU DELIKIA. Tuvo que ser trasladado a un centro médico por la caída que sufrió subiendo Fontilles.
Finalmente Antonio Sabater del CICLOS SABATER MASTER 40 vistió el definitivo jersey amarillo que lo acredita como vencedor después de 8 etapas a cuál de ellas más disputadas. Felicidades.
Enhorabuena a Moisés Espinós, campeón de las Metas Volantes y Masters 30 y merecedor del Premio a la Combatividad.
Otra vez a Sabater, por ser el prime Alicantino y Masters 40.
Lo mismo para Vicente Pla Espí del GOBIK, que fue el Rey de la Montaña.
Como no, fuerte aplauso para Francésc Bosca, primero en Masters 50 y por equipos gran ovación al MULTISPORT -UC MONTGO - BIORACER por quedar los primeros de su clasificación.
Y a Pedreguer nota alta, como siempre, seguridad y buena organización. El público acudió en masa a presenciar y despedir una Vuelta llena de emoción y avatares que hasta el último momento nos tuvo a todos en vilo.
Desde la Organización de La Volta gratitud y reconocimiento para todos y a todos. Gracias por participar, gracias por sufrir y gracias por amar, todos, al ciclismo .
Esperamos reunirnos con todos ustedes la próxima edición. Pero Dios dirá. Hasta entonces con todo cariño y con toda humildad, saludos cordiales
Pepe Ivars


8ª ETAPA PEDREGUER-PEDREGUER                           11 DE MARÇ DE 2018

Organitza :C.C. PEDREGUER
Eixida : 10 hores
Inscripcions :Bar El Musical a la plaça dels Porxens

Recorregut : 3 voltes xicotetes de 13 Km. i 1 gran de 33
Total: 71 Km
Premi muntanya :3ª Categoria: Portet d'Orba i Alt de la Llosa
Metes Volants: Pedreguer: Voltes 1 i 3
Final de la prova : 12 h.
Recorregut :

RUTÓMETRE