5ª ETAPA PEDREGUER-PEDREGUER                           17 DE FEBRER DE 2019

Pensábamos que la etapa de Pedreguer podría clarificar un poco la clasificación general y disipar dudas, pero después del resultado, hay casi diez corredores que podrían optar al maillot amarillo. Habrá que esperar a Parcent y a sus dos colosos de montaña para ver el desenlace final.
Pero vayamos por partes. En la etapa de hoy se estrenaba un tramo inédito, desde Murla al Alto de La Guar, puerto puntuable, 7,5 Km hacia arriba, sinuoso con una media en rampas del 2,5% y eso sí; perfectamente pavimentado y muy atractivo.
Fraser Turgoose corredor élite del Velosol Cycling ha sido el vencedor de la etapa con un tiempo de 2 horas 4 minutos, haciendo un promedio de 38,32 Km a la hora. Fraser estuvo muy atento durante la prueba y con la ayuda de su equipo consiguió llegar el primero als Pórxens de la Plaza Mayor de Pedreguer.
Aunque tiene apellido extranjero, es de la " terra ", criado aquí y parla Valencià. Ha participado en varias Vueltas a La Marina y hoy ha tenido su recompensa. Felicidades y la Organización hace siempre lo que debe.
El líder Pedro José, del Uniformes Murcia fue Segundo y José Manuel Giménez del AC Hotel Marriot , Tercero. Los dos con el mismo tiempo. Y de los 156 participantes se clasificaron 111 a pesar de la dureza de la etapa.
Etapa, que como viene siendo habitual, se desarrolló con severos marcajes. Queda poco margen de error y todos los implicados en la pomada de arriba no hacen concesiones.
De las numerosas intentonas de fuga, soló cuajó la realizada por Salvador Moll, Xabias Bikes y Manuel Penalva del Mister Biker-Gobi. Ambos aprovecharon un estiramiento del pelotón en el Km 27 para largarse de la vigilancia de los líderes.
Juntos pasaron la segunda Meta Volante . Que fue para Moll, después el Alto de la LLosa , otra vez Moll primero y lo mismo en el Puerto de La Guar de 2ª categoría. En el Portet DÓrba de 3ª categoría también puntuó el de Xabias Bikes. Después ya fueron alcanzados antes de subir de nuevo La Llosa, que fue para José Manuel Díaz del Uniformes Murcia.
La Primera Meta Volante la ganó Moisés Espinos, Velosol, siendo el virtual ganador del jersey Blanco.
Nos parece un acierto del equipo que dirige Toni Pulido el nuevo Trazado de la etapa y la organización de la misma. Todo cubierto. Todo seguro y mucho que organizar.
Nota muy alta para ellos, aunque al final la burocracia oficial puso peros a una carrera, que no los tenía.
Acierto también en premiar a los corredores locales por su participación. Ahí los tienen, Sergio Garcia, David Rosello, Pablo Anskattis, Alex Fornés y Rene Gil.
Lamentamos profundamente la caída de uno de los motoristas de apoyo de la carrera. A última hora se hablaba de fractura de un pie. Fue asistido por el equipo médico de la Vuelta y llevado a un centro médico.
Se notarán mucho los nervios y la tensión en el seno del peloto, registrándose varias caídas. Algunas aparatosas, pero; afortunadamente sin consecuencias graves. Todo quedó en raspones, contusiones y heridas leves.
Y de las clasificaciones les diremos, que vemos muy líder a Pedro José López. Aguanta, está firme y roza ya el Triunfo en la presente edición de La Marina. Pero tampoco nos olvidamos de Moisés Espínos, de Carlos Martín o de Moisés Gallego. Todos ellos atentos a las posibles circunstancias que se puedan dar en Parcent, que por cierto puntúa doble y por tanto puede pasar de todo en la clasificación general.
Lo mismo ocurre en los malliots de la Montaña entre Angel Lloret y Moll.
De igual manera. El de primer Alicantino, que se lo disputan López y Espínos.
Por equipos subió al pódium el Velosol y en féminas hoy destacó Inge van Denbrok.
Y de momento descanso y tranquilidad. Antes de la gran etapa del día 3 de Marzo en Parcent con 79 Km de longitud y mucha, mucha montaña.
Será a las 10 h de la mañana. Con 2 Metas Volantes y con toda la ilusión del mundo para ver una gran etapa.
Saludos cordiales
Pepe Ivars

Organitza :C.C. PEDREGUER
Eixida : 10 hores
Inscripcions :Bar Rei Jaume a la plaça dels Porxens

Recorregut : 3 voltes xicotetes de 13 Km. i 1 gran de 40
Total: 79 Km
Premi muntanya : 4 ports, 3 de 3ª Categoria i 1 de 2ª : Alt de La Llosa 3ª, Alt de Laguar 2ª, Portet d'Orba i Alt de la Llosa de 3ª
Metes Volants: Pedreguer: Voltes 1 i 3
Final de la prova : 12 h. 15 min.
Recorregut :

RUTÓMETRE