I etapa de la Volta a La Marina

Xaló-Xaló-Masserof Km 6 pujada a Bernia

Muy buenas tardes y saludos cordiales del comité organizador de la vuelta ciclista 2017 en su 31. Edición . Es un placer estar de nuevo con todos Ustedes.
Arrancó pues la Vuelta con la primera etapa Xaló-Xaló que ha sido ganada por el MASTER 50 Francesc Bosca Gay del Equipo Grup Esportiu Volata. Empleando un tiempo de 1 hora 34 minutos y 4 segundos a una media de 37,72 km/h. En recorrer los casi 68 km de la prueba. No recordamos haber visto que un MASTER 50 se adjudicarse la etapa, la Montaña, y el liderato de la Vuelta en la primera prueba. Pero la verdad es que tanto Boscá como su equipo han luchado mucho para conseguir estos objetivos. En segundo lugar quedó a 3 segundos el corredor del Unión Ciclista Montgo ULB León Koch y con el mismo tiempo y en tercera posición Germán Mortes Caselles de Ginestar ULB Sports.
La carrera vino marcada por la dureza del recorrido y por el fuerte viento reinante; aunque la temperatura anduvo bastante suave cuando no soplaba el viento.
Los 175 participantes tuvieron que dar 2 vueltas a un circuito en carretera compuesto por las localidades de Xaló, Alcalali, Venta del Zurdo, Murla, Benigembla, Parcent, Alcalali, Xaló, Lliber, Senitja y Xaló con una meta volante situada en el kilómetro 30 al paso por Xalo y un premio de montaña puntuable de primera categoría en la misma línea de meta situada en el Masserof km. 6 de la subida a Bernia.
Y por si esto era poco también se subía la Ferrara, el Alto de Senitja, y en el enlace desde Senitja hasta la carretera que va a Xaló, también un gran repecho y que debían superar los corredores dos veces cada uno de estos tres tramos. Y encima el viento duro y frío , que apretaba por la zona de Murla y Benigembla, cortando la carrera en varios pelotones y que impedía escapadas claras y firmes. En la meta volante de Xaló, km 30, gana Ángel Escobar Zarco de ULB SPORTS - MONFORTE. Y más adelante en el km 37 se forma la escapada buena a cargo de 5 corredores que son el vencedor, Joaquín Chacón del TRIAL 05, Carlos Eloy Pierna del PEMOY S.D., Alistair Brownlee y Alfonso Egido del CICLOSSABATER-METALLUBE. De los 10 segundos iniciales de ventaja se pasa a los 25 en el kilómetro 47, aumentando a los 45 segundos subiendo a Lliber. Saltando del pelotón en ese momento para hacer de puente los corredores Javier Benítez Pomares del MRBIKER GOBIK QUALITY BRO y Miguel Ángel Mínguez del BIG BIKES CARLET CD llegando a recortar distancias. Finalmente en la subida del puerto se refunde todo y del grupo de los escapados se marchan Bosca , Egido y Chacón aunque por detrás les pisan los talones Koch, Mortes Caselles y Garza Ayala imponiéndose finalmente el corredor de Corbera de Alzira Francésc Bosca Gay. Para empezar pues hoy hemos visto una gran etapa. También hemos visto y damos la bienvenida a equipos nuevos que han participado como el VELOSOL CC DENIA, UC MONTGO-ULB, ULB SPORTS MONFORTE y el GINESTAR ULB,  y como no al BIORACER de Concentaina, Juan Ginés Engobe y Dile Brocar de Castalla, con perdón por si no hemos nombrado a todos.
A destacar también a dos féminas que se han incorporado a la carrera después de la meta volante.
En el capítulo de incidencias nombrar la caída del dorsal 151 Sergi Beneyto del BIORACER Fira de Tot Sants, que necesito de la asistencia médica en un principio y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro médico.
Felicidades a Xaló por la celebración de esto evento ciclista y gracias a todos por venir y colaborar.
La próxima carrera 22.1.2017 en Xàbia a las 10 de la mañana.
Saludos cordiales 
Pepe Ivars 

 


17 DE GENER DE 2016
EIXIDA: 10 h.

ORGANITZA : AJUNTAMENT DE XALÓ

Inscripció: Bar Velosol Cycling Bar

Meta volant: Velosol Bar
Premi muntanya ( meta): 1ª Categoria

 

RECORREGUT : Consulta mapa .
Ruta : 2 voltes de 31.5 km.
i meta al Masserof a 6 Km. de la pujada a Bernia. TOTAL 69 Km.

Rutómetre



Ajuntament de Xaló